Pages

miércoles

Libro Diario

El Libro Diario Ejercicios Resueltos

Una libro Diario detalla todas las transacciones financieras de una empresa y como estas transacciones afectan a dicha empresa.

Todas las transacciones de negocios se registran en un Libro diario utilizando el método de partida doble o el método de entrada de contabilidad.


Por lo general, los asientos de diario se registran en orden cronológico y los débitos se registran antes de los créditos.


En la contabilidad, un "diario" se refiere a un registro financiero mantenido en la forma de un libro, hoja de cálculo o software de contabilidad que contiene toda la información registrada sobre las transacciones financieras de una empresa.


Un Libro diario de contabilidad se crea mediante la introducción de la información de recibos, tickets de ventas, cintas de cajas registradoras, facturas y otras fuentes de datos que muestran las transacciones financieras. Las transacciones comerciales deben ser registradas para que puedan ser presentadas en el informe en orden cronológico.


Antes de las computadoras, un diario de contabilidad era un libro de registro físico con varias columnas para registrar las transacciones financieras de una empresa. Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan varios tipo de software de contabilidad financiera para registrar y gestionar sus transacciones comerciales. Estas operaciones se asignan a una clase de contabilidad específica utilizando un gráfico del número de cuentas para preparar los estados de pérdidas y ganancias, estados financieros y otros informes financieros importantes.


Cada transacción que aparece es referido como una entrada de diario.

Asientos contables.

Ejercicios resueltos de contabilidad





¿Qué es una entrada de diario en la contabilidad?
El Libro Diario es un registro que mantiene las operaciones contables en orden cronológico, es decir, a medida que éstas ocurren.

Todas las transacciones contables se registran a través de las entradas del diario que muestran los nombres de cuenta, importes y si estas cuentas se registran en el lado de débito o de crédito de las cuentas.

Para registrar las transacciones, el sistema de contabilidad utiliza contabilidad por partida doble.
La doble entrada implica que las transacciones se registran siempre utilizando dos lados, de débito y de crédito.
El Débito se refiere a la parte izquierda y el crédito se refiere a la parte derecha de la entrada de diario o cuenta.

La suma de los importes de débito secundarios debe ser igual a la suma de los importes secundarios de crédito.
Una entrada de diario se llama "equilibrada", cuando la suma de los importes de débito laterales es igual a la suma de los importes secundarios de crédito.

Cuenta T
Esta forma se parece a una letra "T", por lo que se llama una cuenta T.
Cuenta T es una forma conveniente de analizar las cuentas, ya que muestra ambos lados de débito y de crédito de la cuenta.


Ejercicios resueltos de contabilidad

Libro diario





Con la ayuda de la Internet, las revistas y publicaciones en línea se han llenado los vacíos que teníamos debido a los métodos tradicionales utilizando papel.

1 comentarios:

Bea_cb dijo...

Muy bien explicado ;)

Publicar un comentario