Pages

jueves

Balance General Ejercicios Resueltos

Ejercicios y Ejemplos de Balance General

En la contabilidad financiera, el balance general o estado de situación financiera se presenta un resumen de los saldos financieros de una empresa unipersonal, una sociedad, una corporación u otra organización empresarial. De los cuatro estados financieros básicos, el balance es la única declaración que se aplica a un solo punto en el tiempo del año natural de una empresa.

Un balance de la empresa estándar tiene tres partes: activos, pasivos y patrimonio.
Otra forma de ver la misma ecuación es que los activos equivalen a los pasivos más el patrimonio del propietario.

Un estado financiero resume los activos de una empresa, los pasivos y patrimonio neto en un punto específico en el tiempo. Estos tres segmentos del balance dan a los inversores una idea de lo que la empresa posee y debe, al igual que el monto invertido por los accionistas.

El balance debe seguir la siguiente fórmula:

Activo = Pasivo + Patrimonio

Se llama un balance, porque las dos partes se equilibran. Esto tiene sentido: una empresa tiene que pagar por todas las cosas que posee (activos) por cualquier préstamo de dinero (pasivo) o por contacto de los accionistas (patrimonio neto).
Cada uno de los tres segmentos de la hoja de balance tendrá muchas cuentas dentro del mismo documento de cada una. Cuentas como dinero en efectivo, el inventario y la propiedad están en el lado del activo del balance, mientras que en el pasivo hay cuentas como cuentas a pagar o la deuda a largo plazo. Las cuentas exactas sobre el balance general serán diferentes según la empresa y la industria, ya que no hay una plantilla de conjunto que se adapta con precisión a las diferencias entre los distintos tipos de empresas.

Ejercicios resueltos de balance general.




El balance de la contabilidad es uno de los estados financieros principales utilizados por los contadores y empresarios. (El resto de los estados financieros principales son el estado de resultados, estado de flujo de efectivo, y la declaración de patrimonio de los accionistas) El balance también se conoce como el estado de situación financiera.

Debido a que el balance informa al lector de la posición financiera de la empresa a partir del momento en el tiempo, permite que alguien, como un acreedor vea lo que una empresa tiene a su favor en términos económicos, así como lo que debe a los demás. Esta información es valiosa para el banquero que quiere determinar si una compañía califica para el crédito o préstamo adicional que solicite. Otras personas que estarán interesadas en el balance general son los actuales inversores, inversores potenciales, la gestión de la empresa, proveedores, algunos clientes, competidores, agencias gubernamentales y sindicatos.

Ejemplos y Ejercicios de Balance General



La ecuación básica de la contabilidad

Se refleja en el balance general de la siguiente forma.

Activo = Pasivo + Patrimonio

Si nos fijamos en el balance general, se habrá dado cuenta que el total de activos es siempre igual al total de pasivos y patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario