Pages

miércoles

Beneficios de la Contabilidad Financiera

Beneficios de la Contabilidad Financiera

Mantener un registro sistemático: es una función primaria de la contabilidad para mantener una adecuada función y el registro cronológico de transacciones y otros eventos, que proporciona una base para el procesamiento y la prueba para la verificación de cheques y más.

Abarca la escritura en libros originales, la publicación de libros de contabilidad, preparación de balance de comprobación y cuentas definitivas.

Cumplir con los requisitos legales: La contabilidad ayuda a cumplir con los diversos requisitos legales. Es obligatorio para las sociedades por acciones preparar y presentar su contabilidad a los gerentes con cuentas en la forma prescrita. Diversas declaraciones tales como impuesto sobre la renta, los impuesto sobre las ventas se preparan con la ayuda de las cuentas financieras.

Ventajas de La Contabilidad en el Internet



A continuación tenemos otros beneficios.

Proteger y salvaguardar los activos del negocio: Los registros tienen un doble propósito, en caso de cualquier disputa en relación con el título de propiedad de los bienes o activos del negocio. También ayuda a prevenir el uso no autorizado e injustificado de cualquier proceso. Esta función es de suma importancia ya que hace el mejor uso de los recursos disponibles.

Facilita la toma de decisiones racionales:
La contabilidad financiera es la clave del éxito para cualquier proceso de decisiones. Decisiones de gestión basadas en hechos y cifras llevan a la organización a niveles de éxito.

La contabilidad proporciona la base de datos en la que se puede considerar una gama de alternativas para hacer de la gestión un proceso de toma de decisiones a un más racional.

0 comentarios:

Publicar un comentario