Pages

martes

Ingreso Marginal y Costo Marginal. Ejercicios Resueltos

Ingreso Marginal y Costo Marginal

El ingreso Marginal lo podemos definir como el aumento de los ingresos que resulta de la venta de una unidad adicional de producción. El ingreso marginal se calcula dividiendo el cambio en los ingresos totales por el cambio en la magnitud de salida. Mientras que el ingreso marginal se mantiene constante durante un determinado nivel de producción, se sigue la ley de los rendimientos decrecientes y, finalmente, reducir la velocidad, a medida que aumenta el nivel de salida.

Empresas perfectamente competitivas continúan produciendo salida hasta que el ingreso marginal es igual al costo marginal.

Por ejemplo, una empresa que fabrica escobas tiene un ingreso total de $ 0, cuando no se produce ninguna salida. Los ingresos se ven desde la producción de su primera escoba, si ésta es de $ 15, con lo que el ingreso marginal a $ 15 ($ 15 en total ingresos / 1 unidad de producto). Si los ingresos de la segunda escoba es de $ 10, el ingreso marginal obtenido mediante la producción de la segunda escoba es $ 10 (el cambio en el ingreso total: $ 25 - $ 15/1 unidad adicional).

Cómo determinar el costo marginal, el ingreso marginal y el beneficio marginal en Economía
El costo marginal, el ingreso marginal y el beneficio marginal, implican la cantidad cuando una función va hacia arriba (o hacia abajo) a medida que se pasa de 1 a la derecha, esto es muy similar a la forma en que funciona la aproximación lineal.

A continuación tenemos algunos ejercicios resueltos en el siguiente vídeo del profesor Jorge:

Ingreso Marginal y Costo Marginal - Ejercicios Resueltos



Supongamos que tenemos una función de costos que le da el costo total, C(x), de producir x unidades como se señala en la figura siguiente.


La derivada de C(x ) en el punto de tangencia le da la pendiente de la recta tangente. Así que cuando la carrera es igual a 1 , el aumento es igual a la pendiente ( que es igual a la derivada ). En el pequeño triángulo debajo de la línea tangente , usted se encuentra con 1 y luego te levantas una cantidad llamada el costo marginal. Y por lo tanto la derivada es igual al costo marginal.

Si se avanza a la derecha a lo largo de la propia función de costo, la curva que muestra el aumento exacto en el costo de producción de un artículo más es la que debemos notar. Si usted mira muy de cerca en el lado derecho de la figura anterior, se puede ver que el costo extra sube la curva, pero que el costo marginal sube una pequeña cantidad más de la recta tangente, y por lo tanto el costo marginal es un poquito más que el costo adicional (si la función de coste pasó a ser cóncava hacia arriba en lugar de cóncava hacia abajo, el costo marginal sería un poco menor que el costo extra).

Por lo tanto , debido a que la línea tangente es una buena aproximación de la función de costo, la derivada de C - llamada el costo marginal - es el aumento aproximado en el costo de producción de un artículo más. El ingreso marginal y el beneficio marginal funcionan de la misma manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario