Pages

domingo

La ecuación básica de contabilidad

La ecuación básica de contabilidad

Los dos elementos básicos de un negocio son lo que posee y lo que debe. Los activos son los recursos que posee una empresa.

Ejemplo, Google tiene activos totales de aproximadamente $ 18.4 mil millones . Pasivo y capital contable son los derechos o reclamaciones en contra de estos recursos. Por lo tanto , Google tiene $ 18.4 mil millones de activos . Las reclamaciones de las personas que la empresa le debe dinero ( acreedores ) se llaman pasivos. Las reclamaciones de los propietarios se llaman capital contable.
Google tiene un pasivo de 1400 millones dólares y acciones por valor de US $ 17 mil millones.

Podemos expresar la relación de los activos , pasivos y capital contable como una ecuación

Activos = Pasivo + Capital Contable


Esta relación anterior es la ecuación básica de contabilidad.



Los activos deben ser igual a la suma de los pasivos y el capital contable .
Los Pasivos comparecer ante el capital contable en la ecuación básica de contabilidad porque se les paga primero si una empresa es liquidada.
La ecuación contable se aplica a todas las entidades económicas sin importar su tamaño , naturaleza del negocio, forma de negocio, organización. Se aplica a una pequeña propiedad , como una tienda de abarrotes de la esquina , así como a una corporación gigante. La ecuación proporciona el marco básico para registrar y resumir los acontecimientos económicos.

Veamos con más detalle las categorías de la ecuación básica .

  • Bienes

Como se señaló anteriormente , los activos son los recursos que pertenecen al negocio . La empresa utiliza sus activos en la realización de actividades tales como producción y ventas. La característica común que poseen todos los activos es la capacidad de proporcionar servicios futuros o beneficios.

Por ejemplo , Antor Pizza es dueño de un camión de reparto que proporciona beneficios económicos a partir de la entrega de pizzas. Otros activos de Antor Pizza pueden ser las mesas , sillas , máquinas tocadiscos , caja registradora , horno , vajilla y por supuesto dinero en efectivo .

  • Pasivos

Los pasivos son reclamaciones, es decir, las deudas y obligaciones existentes de los activos.

Las Empresas de todos los tamaños generalmente han prestado dinero y han obtenido mercancías a crédito. Estas actividades económicas resultan en deudas de varios tipos :

Todas estas personas o entidades a las que Antor Pizza debe dinero son sus acreedores.

Actividad
Indique la estructura de la ecuación contable, y definir su componentes.
· Antor Pizza, por ejemplo , las compras de quesos , embutidos , harina y bebidas en el crédito de los proveedores. estas obligaciones se denominan cuentas por pagar .
· Antor Pizza también tiene una cuenta a nombre del Baoco Popular por el dinero prestado para comprar el camión de reparto .
· Antor Pizza también puede tener salarios que deben pagarse a los empleados y los impuestos de bienes raíces por pagar al gobierno.

Los acreedores pueden obligar legalmente a la liquidación de una empresa que no paga sus deudas. En ese caso, la ley requiere que los créditos de los acreedores sean pagados antes de las reclamaciones de propiedad .

El Capital Contable

La afirmación de la propiedad de los activos totales es el capital contable . Es igual a los activos totales menos los pasivos totales.


Los activos de un negocio son reclamadas por cualquiera de los acreedores o accionistas . Para saber lo que pertenece a los accionistas, restamos las reclamaciones de los acreedores ( el pasivo ) de los activos. El resto es la afirmación de los accionistas, es decir el capital contable. Es la renta variable que, que queda después de las reclamaciones de los acreedores.

Una empresa puede obtener fondos mediante la venta de acciones a los inversores. El capital social es el término utilizado para describir el monto total desembolsado por los accionistas de las acciones que compran.

La sección de utilidades retenidas del balance se determina por tres elementos: ingresos, gastos y dividendos

  1. Ingresos

Los ingresos son los aumentos brutos en el capital contable derivados de las actividades empresariales que sean consecuencia de la finalidad de obtener ingresos . En general , los ingresos se dan como resultado de la venta de mercancías, la realización de los servicios , el alquiler de propiedad, y los préstamos de dinero .
Los ingresos suelen dar lugar a un aumento de un activo. Pueden provenir de diferentes fuentes , y se llaman con varios nombres dependiendo de la naturaleza del negocio . Antor Pizza, por ejemplo, tiene dos categorías de ventas:

  • Los ingresos -Pizza y
  • Las ventas de bebidas.

Otras fuentes de ingresos comunes a muchas empresas son: ventas , honorarios , servicios,
comisiones, intereses , dividendos , regalías y rentas.
  1. Gastos
En algunas situaciones los contadores utilizan el término: el patrimonio del propietario y, en otros el patrimonio neto.

El término dueño de refiere a un propietario ( en el caso de una única propiedad ) , y los propietarios "se refiere a múltiples propietarios ( en el caso de asociaciones ) . El término el capital contable se refiere a la propiedad de corporaciones.

El efecto de los ingresos es positiva - un aumento de la inversión de los accionistas junto con el aumento de
activos o una disminución en el pasivo .

El efecto de los gastos es negativo - una disminución en el capital contable, junto con una disminución de la
activos o un incremento en los pasivos .

Al igual que los ingresos , los gastos toman muchas formas y son llamados de diferentes formas en función del tipo de bien o servicio consumido o utilizados.

Por ejemplo , Antor Pizza reconoce los siguientes tipos de gastos: costo de los ingredientes ( harina , queso , pasta de tomate, carne, setas, etc; costo de bebidas, salarios, gastos públicos ( electricidad, gas, agua y gastos ); gastos de teléfono, gastos de envío (gasolina, reparaciones , licencias, etc ) , suministros de gasto ( servilletas , detergentes , delantales, etc ), gastos de alquiler , los gastos por intereses y el gasto por impuesto sobre la propiedad.

Dividendos . La utilidad neta representa un incremento del patrimonio neto , que estan disponibles para distribuir a los accionistas.

La distribución de dinero en efectivo u otros activos a los accionistas se llama dividendo. Los dividendos reducen las utilidades retenidas.

Sin embargo , los dividendos no son un gasto. Una corporación determina primero sus ingresos y gastos y luego calcula la utilidad o pérdida neta. Si tiene ingresos netos, y decide que no tiene mejor uso de esos ingresos , una empresa puede decidir distribuir un dividendo a sus propietarios ( los accionistas).

En resumen , las principales fuentes ( aumento ) del capital contable son las inversiones de los accionistas y de los ingresos de las operaciones de negocio. Por el contrario , la reducción (disminución ) en consecuencia el capital contable son los gastos y los dividendos.

0 comentarios:

Publicar un comentario