Pages

miércoles

Limitaciones de los Estados Financieros

LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los objetivos de los estados financieros están sujetos a ciertas limitaciones como se indica a continuación:

1 . Los Estados financieros son esencialmente informes provisionales: El beneficio exhibido, la cuenta de pérdidas y la situación financiera revelada por el Balance de Situación no es exacta.

2 . Conceptos contables y convenciones: La preparación de los estados financieros es sobre la base de ciertos conceptos y convenios contables. Debido a esto, la posición financiera como se describe en estas declaraciones, puede no ser realista.

3 . Influencia de juicio personal: Muchos artículos se dejan a criterio personal del contador. Los ejemplos incluyen el método de depreciación, el modo de la amortización de activos fijos, el tratamiento de los ingresos diferidos, los gastos, etc.

Todos estos dependen del juicio personal del contador. La competencia de esta opinión se basa en la
experiencia e integridad de la contabilidad.
4 . Revelar sólo hechos monetarios: Los estados financieros no presentan los hechos que no pueden ser expresados en términos de dinero. Por ejemplo, el desarrollo de un equipo de trabajadores eficientes, la reputación y el prestigio de la gestión a los ojos de la opinión pública son asuntos de gran importancia para el negocio, sino los confines de los estados financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario