Pages

viernes

Sociedad de Responsabilidad Limitada

¿Qué es una "Sociedad de Responsabilidad Limitada - SRL"

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) es una estructura corporativa mediante la cual los miembros de la empresa no pueden ser personalmente responsables por las deudas o pasivos de la empresa. Estas empresas son esencialmente entidades híbridas que combinan las características de una corporación y una sociedad o empresa individual. Mientras que la función de responsabilidad limitada es similar a la de una corporación, la disponibilidad de flujo a través de los impuestos a los miembros de una SRL es una característica de las asociaciones.

Sociedad de Responsabilidad Limitada - SRL

Aunque las SRL tienen algunas características atractivas, también tienen una serie de inconvenientes, especialmente en relación con la estructura de una corporación. Una SRL tiene que disolverse en caso de fallecimiento o quiebra de un miembro, a diferencia de una sociedad anónima, que puede existir en perpetuidad. Además, una SRL no es una opción adecuada cuando el objetivo del fundador es llegar a ser, finalmente, una empresa cotizada en la bolsa.

Protecciones de una Corporación

La razón principal de una SRL, que se selecciona como una estructura de propiedad, es la de limitar la responsabilidad personal de los directores. Una SRL se piensa a menudo como una mezcla de una asociación, que es una formación de negocios simples de dos o más propietarios en virtud de un acuerdo, y una corporación que produjo ciertas protecciones de responsabilidad. Una SRL es un arreglo más formal de sociedad que exige que los objetos de organización se presenten de forma clara y trasparente ante el Estado. Una SRL es mucho más fácil de instalar que una corporación, Y proporciona una mayor flexibilidad con lo referente a la protección. Sin embargo, los acreedores pueden ser capaces de levantar el velo corporativo de una SRL en caso de fraude o cuando no se han cumplido los requisitos legales y de presentación de informes.

La flexibilidad de una Asociación

La principal diferencia entre una asociación y una SRL radica en lo referente al diseño para separar los activos del negocio de la empresa de los activos personales del propietario, que tiene el efecto de aislar los propietarios de las deudas y obligaciones de la SRL. Una SRL funciona similar a una sociedad en la que los beneficios de la empresa pasan a través de la declaración de impuestos de los propietarios. Las pérdidas pueden ser utilizadas para compensar otros ingresos, pero sólo hasta la cantidad invertida. Las SRL solamente presentan una declaración de impuestos informativo.

En términos de la venta o transferencia de la empresa, un acuerdo de continuidad de negocio es la única manera de garantizar la correcta transmisión de participaciones cuando uno de los propietarios muere. En ausencia de un acuerdo de continuación del negocio, una SRL debe disolverse en caso de quiebra o la muerte de un compañero.